Hoy hemos preparado para desayunar bollycaos caseros. Esta vez los he hecho para el desayuno de los peques, pero también son ideales para la merienda porque les aporta energía y al ser caseros son 100% naturales.
Bollycaos con Nutella
Raciones
6
racionesTiempo de Preparación
15
minutesTiempo Total
2
hours30
minutesIngredientes
110 gr de leche entera
13 gr de levadura fresca de panadería
30 gr de aceite de girasol
1 yema de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
250 gr de harina de repostería (harina floja)
45 gr de azúcar
1 pizca de sal
250-300 gr de Nutella
1 huevo para pintar nuestros bollos rellenos
Pasos
- Vertimos la leche y la levadura fresca desmenuzada en el vaso y programamos 3 min./37º/vel.3.
- Añadimos el aceite, la yema de huevo, el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programamos 5 min./vel.espiga (en la TM6 función amasar).
- Ponemos la masa en un bol untado previamente con un poco de aceite y lo cubrimos con film transparente o su tapa hasta que doble su volumen. Aproximadamente 1h-1,5h. También lo podemos dejar en el vaso si no lo tenemos que usar.
- Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina. Hacemos una bola y la cortamos en 6 bolitas de unos 75 gr cada una.
- Estiramos cada bola con el rodillo de cocina y hacemos una circunferencia más o menos. Ponemos en el centro a lo largo, pero sin llegar a los bordes, una cucharada de nutella. Doblamos los bordes y enrollamos por los lados como un rollito. Al finalizar, pellizcamos el dobladillo para juntar la costura.
- Vamos colocando los bollycaos en la bandeja de horno forrada con papel de horno y los dejamos reposar una 1h aprox, hasta que doblen más o menos de tamaño.
- Ponemos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo mientras pincelamos con huevo huevo batido los bollycaos. Horneamos unos 13-14 min o hasta que estén doraditos.
CONSEJOS
- La elaboración son unas 3h, contando 2-2,5h de espera para leudar, así que calculad para cuándo los queréis tener listos.
- Crecen mucho así que intentad que tengan espacio libre para que no se junten.